17 agosto, 2017

Acerca de mi

Mi nombre es Mary Rodriguez, tengo 32 años y vivo en la ciudad de Lima. Puedo empezar diciendo que soy Psicóloga y Coach Ontológica, y seguir nombrando los cursos y especializaciones que estudié, pero la intención de estas líneas no es darme a conocer por los títulos que tengo sino por lo que hago y por lo que soy, más allá de ellos. Zona de Equilibrio forma parte de esa intención y en esta pequeña sección quiero contarte un poco acerca de mí, de cómo nació esta página, y cuál es mi propósito.

La mayoría de personas tiene la concepción de que los psicólogos tenemos siempre la respuesta a todo, y  que nuestra vida es casi perfecta; creo que más alejados de la realidad no pueden estar y si se trataba de mí, aún mucho más.

Durante muchos años me sentí diferente al resto, porque no entendía el caudal de emociones que vivía en ese entonces, llevándome a estar desconectada de mi poder personal. Soy psicóloga, pero también soy humana y sí, durante esos años, mi vida fue más difícil de lo que podía procesar y no por la magnitud real de mis problemas, sino por la interpretación que hacía de ellos y la forma como los vivía.  Esa insatisfacción que sentía, más la Dora exploradora que habita en mí, me impulsaron a investigar, a buscar formas de salir de ese lugar que por muchos años se volvió mi zona cómoda, hasta que la comodidad comenzó a doler un poco más de lo que estaba dispuesta a aguantar. Llevé cursos complementarios a mi carrera, leía cuanto libro de relaciones y gestión de emociones se me cruzara por la vista, porque era ahí donde la vida me estaba dando lección tras lección, hasta que la kabbalah me enseñó a dejar de buscar con tanto ahínco afuera las respuestas que ya yacían en mi interior.

En el 2013, después de haber trabajado en una consultora para la cual escribía artículos, nació mi  blog, “Zona de Equilibrio.” En un primer momento, fue un espacio sólo para compartir artículos de liderazgo y desarrollo profesional, luego se convirtió en algo más. En la escritura y reflexión, aprendí a reinterpretar mi historia, y a darle otro significado a lo que me sucedía, ayudándome a sanar.  Hoy en día escribo desde mi experiencia, desde el dolor, la tristeza, la alegría, la esperanza, desde mi corazón, y mi intención es que la página se convierta en una plataforma más grande de ayuda, en la que no solamente encuentren artículos, reflexiones o notas de interés, sino que también los mantenga al tanto de  las actividades y servicios que ofrezco al público en general. Escribir lo que siento y pienso, no para convencer a nadie que estoy en lo correcto, si no para acompañar el proceso de otras personas que comparten el mismo sentimiento es mi pasión, y ayudarlas a sanar es mi propósito.

Este año, después de un periodo de desconexión por trabajo, ya más consciente de mi misma, más conectada a mi poder personal, más ligera de cargas, y más en el camino de la espiritualidad, puedo decir que mi viaje aún continúa, que no me las se todas, que aún tengo días en los que lloro, en los que me frustro, en los que me decepciono. Sigo equivocándome en algunas cosas, pero también sigo aprendiendo, y es en ese camino de aprendizaje y de luz en el que te invito a que juntos podamos seguir creciendo.

Si buscas un espacio donde encontrar inspiración, crecimiento y equilibrio,  ¡bienvenido a nuestra comunidad!

Mary Rodriguez