Significado de la luna en nuestras vidas

Debido al efecto gravitatorio que ejerce la tierra con la luna, ésta última influye directamente sobre las mareas y las corrientes en el mar. Si nos ponemos a pensar que nuestro cuerpo es 65% – 75% agua, la creencia ancestral de que los ciclos lunares influyen en nuestras vidas, no sería del todo remota.
En astrología, la luna representa la base de nuestra carta astral, aquel lugar que consideramos nuestro hogar o lo “privado” y que guarda nuestra memoria ancestral y emocional. Haciendo la analogía, en psicología, la luna representaría a la esfera de las emociones, más directamente relacionado con el papel de nuestra madre, que representa nuestra primera fuente de alimentación emocional y que marca la pauta de cómo nos relacionamos a nivel afectivo con los demás.
Así como la luna toma luz del sol para verse reflejada, para lo cual pasa por un ciclo de 4 fases (cuarto menguante, luna nueva, cuarto creciente, luna llena), la relación entre estos dos entes en nuestras vidas, representa ese ciclo constante de iluminar lo inconsciente y hacerlo consciente, para afirmarnos con más brillo en este mundo.
Hoy se perfecciona la luna llena en el signo de virgo, ya que para estar totalmente iluminada tiene que estar en el signo opuesto de donde se encuentra el sol que por ahora está en piscis. Cuando la luna está llena, toma directamente la luz del sol, y se dice que es un momento de claridad, de revelaciones, de darnos cuenta de cosas que estaban pasando en el mundo externo pero también en nuestro mundo interno. Las personas normalmente estamos muy emocionales en luna llena, ya que es cuando la luna ejerce mayor influencia sobre las mareas. Para entenderlo, imaginemos que tenemos el vaso totalmente lleno de agua, algo sucede afuera o adentro, y el contenido de ese vaso colapsa. Incluso está probado científicamente, que los ciclos de la luna afectan nuestro ciclo de sueño, por lo que en esta fase lunar, se podrían presentar algunos problemas para conciliar o llegar a tener un sueño profundo, nuestro subconsciente se activa, y por estos días tenemos sueños; yo siempre digo que los sueños son nuestra “consciencia superior” mandándonos señales de cosas que necesitamos hacer conscientes y muchas veces, creería que casi siempre, nos empeñamos en buscar afuera. Ya para terminar, mi recomendación por estos días es, escuchar a nuestro cuerpo, nuestros sueños, meditar y tomarnos un tiempo para descansar!
Tengan un feliz jueves de luna llena! 
Mary

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *